Negocios

Análisis del subsidio a la gasolina magna: ¿qué razones da Hacienda?

La Secretaría de Hacienda ha anunciado que la gasolina Magna tendrá un subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que significa que los consumidores pagarán 6.2252 pesos por litro, mientras que el diésel tendrá un costo de 7.0687 pesos por litro. Por otro lado, la gasolina Premium no contará con este subsidio, por lo que los consumidores deberán desembolsar 5.4513 pesos por litro.

Pero, ¿por qué se otorgan estos subsidios? La Secretaría de Hacienda tiene la facultad de ofrecer descuentos en el pago del IEPS para mitigar las alzas en los precios internacionales del petróleo y los combustibles. Si los precios se mantienen estables, la dependencia cobrará el impuesto completo, lo que beneficia a la recaudación.

En cuanto a los precios actuales de la gasolina, el viernes 3 de diciembre, el costo promedio nacional por litro es de 24.103 pesos para la Magna, 25.417 pesos para la Premium y 25.817 pesos para el diésel, según datos de Petrointelligence.com.

Estas medidas buscan mantener un equilibrio en los precios de los combustibles y garantizar un impacto moderado en el bolsillo de los consumidores mexicanos. La Secretaría de Hacienda continuará monitoreando la situación para tomar las medidas necesarias en caso de variaciones en los precios internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba