Análisis de la propuesta de la licencia única de manejo por Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum impulsa proyectos de movilidad y una licencia permanente de manejo a nivel nacional
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha revelado detalles sobre sus planes en temas de movilidad urbana y seguridad vial para su administración. Además de apoyar proyectos eléctricos como el Cablebús y Metrobús, Sheinbaum también tiene en mente impulsar la implementación de una licencia única de manejo a nivel nacional.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la propuesta consiste en otorgar una licencia permanente de manejo, con la posibilidad de que cada estado decida las sanciones correspondientes en caso de múltiples infracciones. “Estoy de acuerdo en la licencia permanente”, destacó la próxima presidenta de México.
En el caso específico de la Ciudad de México, Sheinbaum mencionó que se reunirá con Clara Brugada, virtual jefa de Gobierno de la capital, para discutir la implementación de esta medida en la ciudad. La intención es unificar los criterios de manejo en todo el país y garantizar una mayor seguridad vial para todos los ciudadanos.
Además, Sheinbaum recordó el programa fotocívicas que implementó durante su gestión como jefa de Gobierno de la CDMX, el cual sustituyó las fotomultas por un sistema de sanciones más equitativo. En lugar de pagar multas económicas, los conductores debían realizar exámenes y trabajos comunitarios como parte de su proceso de aprendizaje.
Con estos planes en mente, Claudia Sheinbaum busca potenciar la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial en México, demostrando su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.