AMLO y Sheinbaum supervisan avances en obras de movilidad en CDMX y Edomex
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaron una importante supervisión de obras de movilidad en compañía de los mandatarios del Estado de México y la Ciudad de México, Delfina Gómez y Martí Batres, respectivamente, así como la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
Durante la visita, recorrieron el Trolebús elevado Chalco-Santa Martha, el Tren Suburbano Buenavista-AIFA y el Tren Interurbano El Insurgente, consideradas tres obras estratégicas de movilidad que tienen como objetivo principal conectar la capital del país con el territorio mexiquense, con la finalidad de reducir los tiempos de traslado.
La inversión destinada a este proyecto superó los 11 mil millones de pesos y beneficiará a aproximadamente tres millones de personas entre el Estado de México y la Ciudad de México. El servicio contará con diversas terminales y estaciones a lo largo de un extenso recorrido que abarca 18.5 kilómetros de longitud.
Posteriormente, las autoridades realizaron una visita de supervisión en la estación Santa Fe del Tren Interurbano El Insurgente, en la alcaldía Cuajimalpa, con el objetivo de facilitar la conectividad entre Toluca y el poniente de la Ciudad de México.
Finalmente, se recorrió el Tren Suburbano, donde se está construyendo la extensión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, expresó su alegría por las obras recorridas, asegurando que transformarán la vida de millones de personas.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades por mejorar la movilidad en la región y brindar opciones de transporte eficientes y seguras para la población.