AMLO festeja la lluvia en la CDMX tras ser cuestionado sobre el segundo debate chilango
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el pasado domingo 21 de abril que finalmente llovió en la Ciudad de México, después de que se le preguntara sobre el cruce de acusaciones durante el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el que uno de los temas centrales fue el agua.
“Bueno, primero que estoy contento porque ayer llovió fuerte aquí en la ciudad, en el valle”, expresó el mandatario. La lluvia no solo trajo alivio a los habitantes de la capital, sino que también ayudó en la lucha contra los incendios forestales que han estado afectando la región.
López Obrador informó que debido a la intensa lluvia, se vio obligado a cerrarse temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante al menos 20 minutos. “Inclusive se tuvo que cerrar el aeropuerto, hablando de eso. Poco tiempo, como 20 minutos, por el aguacero. Llovió una hora muy fuerte en esa zona del aeropuerto Benito Juárez. Y bueno, la gente estaba contenta por eso, porque ya empezó a llover”, explicó el presidente.
Respecto al debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador prefirió no opinar al respecto, enfatizando que son los debates de los candidatos y no le corresponde a él intervenir. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de que siga lloviendo para garantizar el abasto de agua en la ciudad y prevenir futuros incendios forestales.
En medio de la temporada de sequía y altas temperaturas, las lluvias que se han presentado en la Ciudad de México son recibidas con alivio por la población y por las autoridades, quienes ven en ellas una oportunidad para combatir los efectos adversos del cambio climático y proteger el medio ambiente.
Con la esperanza de que las lluvias continúen en los próximos días, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de atender los incendios forestales y garantizar el acceso al agua potable para todos los habitantes de la capital mexicana.