Negocios

Alza del 4.56% en los precios durante la primera quincena de noviembre

La tasa de inflación en México se ha mantenido estable en un 4.69%, según un sondeo de Reuters. Por otro lado, la inflación subyacente, que elimina productos de alta volatilidad, ha disminuido a un 3.58%, su nivel más bajo desde mayo de 2020.

La semana pasada, el Banco de México decidió reducir su tasa de referencia en 25 puntos base por tercera vez consecutiva, destacando el progreso en la reducción de la inflación subyacente. La gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez, ha afirmado en una entrevista con Reuters que es posible que se realicen ajustes adicionales al costo de los créditos, considerando el avance de la desinflación.

La próxima decisión del Banco de México está programada para el 19 de diciembre y será la última del año. En los primeros 15 días de noviembre, los precios aumentaron un 0.37%, mientras que el índice subyacente registró una tasa del 0.04%, según el Inegi.

Se espera que el Banco de México continúe analizando la situación económica del país y tome las medidas necesarias para mantener la estabilidad financiera. Con información de Reuters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba