Nacionales

Caos y destrucción: las lluvias en Guadalajara causan árboles caídos, autos arrastrados e inundaciones.

Al menos 10 autos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua provocadas por las intensas lluvias presentadas durante la tarde y noche del 16 de julio en Guadalajara y su zona metropolitana.

En el cruce de López Mateos y Cubilete, en el centro de la capital jalisciense, varios autos quedaron varados debido al alto nivel del agua, mientras que en Mariano Otero y Las Rosas el nivel del agua alcanzó casi el metro de altura.

En Zapopan, una mujer quedó atrapada en el techo de su automóvil hasta que un par de personas lograron socorrerla. La popular zona de la Plaza del Sol en el municipio zapopano también quedó bajo el agua.

En redes sociales, numerosos videos documentan cómo las fuertes ráfagas de viento, de hasta 96 kilómetros por hora, arrastraron mobiliario urbano e incluso un letrero de gran tamaño fue arrancado fácilmente por el poder del viento.

De acuerdo con la previsión del clima para la noche de este 17 de julio, las lluvias ligeras continuarán sobre la mayor parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales podrán estar acompañadas por descargas eléctricas.

Adicionalmente, se esperan rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que las autoridades piden a la población extremar las precauciones de cara al temporal que continuará durante las próximas horas.

Este incidente destaca la importancia de contar con infraestructura adecuada para enfrentar las fuertes lluvias y vientos que pueden azotar a la región. Se espera que las autoridades tomen medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro y proteger la seguridad de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba