Nacionales

Confirmado el despido de los hijos del gobernador Rocha en la UAS: una disputa legal en medio de la polémica

En medio del conflicto legal en la Universidad Autónoma de Sinaloa, los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, Eneyda y Ricardo, quienes trabajaban en la misma institución, fueron despedidos. Fue el propio mandatario estatal quien confirmó el despido de Ricardo del área de Innovación y de Eneyda quien impartía clases en informática.

Durante una conferencia Semanera, Rocha Moya declaró que el despido de sus hijos no será motivo de negociación con las autoridades universitarias. “Pueden decir que no hacían nada, que eran aviadores, pueden decir todo lo que gusten y quieran… ¿pero ¿qué tienen que hacer? Es probarlo”, desafió el gobernador.

Además, Rocha Moya agregó: “Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos aplaude”, refiriéndose a los procesos legales por presuntos desvíos financieros en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Las autoridades de la universidad actualmente enfrentan procesos penales y han estado evitando las audiencias procesales a través de un diálogo con la Secretaría de Gobernación Federal.

El mandatario estatal reiteró que aunque acudirá a la reunión, será claro en señalar que los acusados se niegan a rendir cuentas ante el Poder Judicial en lugar de demostrar su inocencia. Rocha Moya destacó que la negativa a la rendición de cuentas por parte de los acusados es el punto medular de la situación.

En un momento en el que México vive tiempos de cambio y modernidad, Rocha Moya enfatizó la necesidad de cambios visibles al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se declaró partidario de las reformas que requiere la Ley Orgánica de la institución y aseguró que no intervendrá en el tema ante el Gobierno Federal.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal destacó que la ciudadanía demanda transparencia y democracia, reafirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba