México busca exención de aranceles para exportación de paneles solares bifaciales de Estados Unidos
El sector de la energía en México se encuentra en medio de un conflicto que podría resultar en la pérdida de cientos de trabajos especializados. Según reportes recientes, la situación contravendría los objetivos compartidos por México y Estados Unidos de proteger los empleos de la región y fomentar la transición hacia energías sustentables.
Ante esta controversia, es necesario resolver el asunto en estricto apego al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tomando en consideración los antecedentes en esta materia bajo el mismo marco. El objetivo es llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores de ambos países y evite escalar el diferendo a instancias en las que ambas economías resultarían afectadas.
Es crucial encontrar una solución que resguarde los empleos especializados en el sector de la energía y promueva la transición hacia fuentes de energía más sustentables. La colaboración y el diálogo entre ambas naciones son fundamentales para garantizar un futuro próspero y sostenible para la región.
Con información de Reuters.