Nacionales

Desamparada: Abandonan a su hija y huyen a otro estado

Una niña que deambulaba sola por la comunidad de La Yerba, municipio de Tepic, fue identificada por vecinos que llamaron a la Policía para darle protección y resguardo. Los reportantes informaron a las autoridades que la niña no tenía hogar, pues sus familiares se habían trasladado a Magdalena, Jalisco, sin ella.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al lugar junto con personal de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas, Niños y Grupos Vulnerables de la Policía Estatal, informó la dependencia en un comunicado.

Al llegar al sitio donde se generó el reporte ciudadano, los policías encontraron a la pequeña, con buen estado de salud y de quien se reserva su identidad, y procedieron a su resguardo.

La menor fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue entregada a la Procuradora Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para recibir la atención y el cuidado necesarios.

La Policía local no dio a conocer si llevará a cabo investigaciones o si se ha comunicado con las autoridades de Jalisco para iniciar la búsqueda de los familiares de la niña, quienes podrían enfrentar sanciones por el abandono.

Según el artículo 269 del Código Penal para el Estado de Nayarit, las personas que falten a la obligación de suministrar alimentos a sus hijos, cónyuge o cualquier otro familiar con quien tenga deber de asistencia conforme al Código Civil, podría recibir sanciones de 1 a 3 años de prisión y una multa de 3 a 15 días de salario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba