Trágico hallazgo: Madre encuentra a su hijo desaparecido muerto en una camioneta en Tijuana
En Tijuana, Baja California, una madre encontró a su hijo desaparecido sin vida en una camioneta, donde también se encontraba el cuerpo sin vida de un amigo del joven. Héctor Iván Martínez Vargas, había sido reportado como desaparecido 24 horas antes de ser encontrado la tarde del pasado lunes 8 de julio, en la avenida De Las Granjas Familiares del Matamoros, según informes policiales.
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 31 de diciembre de 1952 al 9 de julio de este año, en México hay 323 mil 175 personas desaparecidas, de las cuales el 35.79 por ciento (115 mil 675) siguen desaparecidas o sin ser localizadas.
Mientras tanto, 207 mil 500 personas ya han sido localizadas, de las cuales 16 mil 16 personas fueron encontradas sin vida y 191 mil 484 fueron encontradas con vida.
En redes sociales, familiares y amigos de Héctor solicitaron el apoyo de la comunidad de internautas para localizarlo, horas antes de su hallazgo. En el reporte de desaparición emitido por las autoridades de Tijuana se indicaba que fueron vistos por última vez a las 05:00 del domingo en la calle Sinceridad de la colonia Valle Verde, a unas diez calles de donde fueron encontrados sin vida. Posteriormente, el lunes, los jóvenes fueron hallados sin vida y estrangulados en la caja de un pick-up Ford Ranger, color verde, con placas de California 7N3956.
La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México se encarga de determinar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas en la Ciudad de México. El reporte de una persona desaparecida puede realizarse de manera presencial en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, vía telefónica a través de los números: 55 6357 8079 o 55 6357 9282, correo electrónico: comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx, redes sociales: Facebook, @cbusquedacdmx; Twitter, @busqueda_cdmx; Instagram, @busqueda_cdmx, o a través de otras instituciones como Locatel, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y C5.
Para facilitar los procesos de búsqueda, se recomienda proporcionar información detallada del sujeto desaparecido, incluyendo datos personales, características físicas, información sobre circunstancias, fecha y lugar de la desaparición, redes sociales, datos telefónicos y bancarios, entre otros.
Es fundamental que la sociedad se una en apoyo a las familias que enfrentan la desaparición de un ser querido, y que se trabaje en conjunto con las autoridades para lograr su pronta localización.