Nacionales

Manifestantes bloquean la autopista México-Puebla exigiendo solución a la escasez de agua

Decenas de habitantes de la colonia Darío Martínez han tomado medidas drásticas para exigir el suministro de agua potable, bloqueando la autopista México-Puebla y generando caos en el tránsito vehicular en ambos sentidos.

La protesta comenzó durante la noche, cuando los residentes instalaron un bloqueo en el Puente de la Concordia, en la incorporación de la calzada Ignacio Zaragoza a la autopista. Los colonos están exigiendo al ayuntamiento local que restablezca el suministro de agua, el cual fue cortado hace dos días sin previo aviso ni explicación.

El bloqueo ha provocado largas filas de autos que se dirigen a municipios del Estado de México como Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco y también a Puebla. La situación se ha vuelto aún más complicada debido a que el suministro de agua se vio afectado por un socavón que dañó una tubería, la cual ha tenido que ser reparada por completo.

A pesar de que las autoridades municipales de Valle de Chalco ofrecieron llevar agua a los residentes a través de pipas gratuitas, los manifestantes se han negado a levantar el bloqueo. La falta de agua potable es una necesidad básica que no puede ser ignorada, y los habitantes de la colonia Darío Martínez están decididos a seguir protestando hasta que sus demandas sean atendidas.

Esta situación refleja la urgente necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios básicos en las comunidades marginadas, para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. Mientras tanto, los conductores que transitan por la autopista México-Puebla deberán buscar rutas alternas debido al bloqueo causado por la demanda de agua potable en la colonia Darío Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba