Nacionales

Increíble: Más de cien cocodrilos atrapados en calles de Tamaulipas debido a las lluvias recientes

En los últimos once días, casi cien cocodrilos han sido capturados en zonas urbanas de Tamaulipas debido a las intensas lluvias que han provocado desbordamientos de ríos y presas en la entidad, obligando a estos animales a salir de su hábitat natural.

El pasado 25 de junio, autoridades de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Tamaulipas, en conjunto con las autoridades estatales, lograron atrapar a 25 ejemplares de cocodrilo de pantano en la región. Estos reptiles fueron trasladados a lugares alejados de la población, específicamente al municipio de Altamira, donde cuentan con sistemas lagunares propicios para su supervivencia.

En días posteriores, se continuaron las capturas y reubicaciones de estos animales peligrosos. El 26 de junio se capturaron nueve cocodrilos, el 27 de junio siete, el 2 de julio 28, el 3 de julio 24 y el 4 de julio 12 más, sumando un total de 96 ejemplares capturados y reubicados en menos de dos semanas.

La Profepa ha advertido que la cifra de capturas seguirá aumentando, ya que conforme los niveles de agua de las zonas inundadas disminuyan, más cocodrilos serán avistados en áreas urbanas. Las labores de captura han sido realizadas por inspectores de la Profepa, en colaboración con Protección Civil y bomberos, quienes atienden los reportes de avistamientos de cocodrilos en las calles de Tampico y Madero.

Es importante recordar que el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) se encuentra enlistado como especie “sujeta a protección especial”, por lo que su captura y reubicación son fundamentales para garantizar la seguridad de la población y de los propios animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba