Negocios

La revolución de la IA en la banca: UBS y la nueva forma de interactuar con los clientes

UBS observa un cambio impulsado por la inteligencia artificial en la interacción de los clientes con sus banqueros

(ZÚRICH) – UBS está observando un cambio impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) en la manera en que los clientes interactúan con sus banqueros, dijo el martes la directora del negocio nacional del banco suizo, Sabine Keller-Busse. La ejecutiva comparó el cambio con la forma en que los pacientes van al médico con una imagen de su dolencia en mente, con clientes que utilizan la IA para generar ideas que luego proponen al banco.

“En nuestra industria esto también sucederá porque con Chat GPT hay más datos disponibles”, afirmó Keller-Busse en el Foro Point Zero en Zurich. “Tenemos que ser conscientes de que nuestros clientes lo están utilizando”. El banco suizo ha estado integrando IA en los servicios y productos que ofrece a sus clientes, y el año pasado puso en marcha un piloto de crédito instantáneo dirigido a pequeñas y medianas empresas que a menudo tienen una necesidad urgente de liquidez. Ese servicio permite evitar a los agentes de crédito y acelerar el proceso para el producto relativamente estándar, afirmó. “Es sólo el comienzo de lo que veremos”, dijo Keller-Busse.

Este cambio en la forma en que los clientes interactúan con sus banqueros es parte de la transformación digital que está ocurriendo en la industria financiera a nivel mundial. La inteligencia artificial está revolucionando la manera en que se prestan los servicios financieros, haciendo que los procesos sean más eficientes y personalizados para los clientes.

Se espera que en los próximos años, la IA siga transformando la forma en que los bancos operan y se relacionan con sus clientes, lo que podría llevar a una mayor comodidad y rapidez en la prestación de servicios financieros. Sin embargo, también plantea desafíos en términos de privacidad de datos y seguridad cibernética, por lo que es importante que las instituciones financieras tomen las medidas necesarias para proteger la información de sus clientes en este nuevo entorno digital.

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