Negocios

La Hacienda ajusta subsidios al IEPS: aumenta para gasolina magna y disminuye para diésel

El gobierno federal continúa con el subsidio a las gasolinas y diésel en México, con el objetivo de evitar presiones inflacionarias y mantener estables los precios de los combustibles que son fundamentales en la cadena productiva del país.

En esta ocasión, el subsidio para el litro de gasolina Magna será de 0.5172 centavos, lo que significa que los consumidores pagarán 5.6580 pesos por litro. Este descuento es mayor al 5.86% que se otorgó la semana anterior. Por otro lado, el diésel tendrá un subsidio de 0.3498 centavos, con un precio final de 6.4367 pesos por litro, superando la tasa de 6.3629 pesos que se pagaba hasta la fecha.

En contraste, los consumidores de gasolina Premium continuarán pagando el impuesto completo de 5.2146 pesos por litro, manteniendo la tendencia de todo el año.

Según información de PetroIntellibence.com, el precio promedio nacional del litro de gasolina Magna es de 23.764 pesos, mientras que la Premium se sitúa en 25.337 pesos y el diésel en 25.432 pesos para el 28 de junio.

Estas medidas buscan mantener la estabilidad económica y evitar impactos negativos en la economía mexicana, asegurando un suministro adecuado de combustibles para las actividades productivas del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba