Nacionales

Sismo en Morelos: Sin daños que lamentar

El sismo del pasado domingo en Morelos, con epicentro en San Marcos en Guerrero, revivió el recuerdo del devastador terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la mente de los morelenses. Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico de magnitud 5.4 ocurrió a las 11:15 horas al sur de San Marcos, Guerrero, pero se sintió en territorio morelense.

En Cuernavaca, el temblor se percibió de manera intensa pero breve. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se reportaron daños en la entidad a raíz de este sismo, solo se atendieron crisis nerviosas. Asimismo, los municipios de Morelos no reportaron daños en sus inmuebles.

Este domingo 23 de junio, se registró un sismo de magnitud 5.4 en el estado de Guerrero, que también se sintió en varios puntos de la Ciudad de México. Sin embargo, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que no hay reportes de daños o afectaciones en la capital.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:16 horas y el epicentro se localizó en San Marcos, región Costa Chica. A pesar de esto, las alertas sísmicas en la Ciudad de México no se activaron, ya que esto ocurre cuando el sismo supera los 5 grados Richter y se registra a unos 170 kilómetros de distancia.

Es importante recordar que los terremotos son eventos impredecibles que pueden causar daños considerables. Por ello, es fundamental tomar medidas de preparación, como asegurar objetos que puedan caer, tener un plan de evacuación, almacenar alimentos, agua y suministros básicos, y conocer la ubicación de los interruptores de gas y electricidad.

La preparación y la calma son clave durante un evento sísmico. Implementar medidas de prevención en el hogar, tener un plan de acción y mantener la serenidad son fundamentales para minimizar los riesgos asociados a los terremotos. La seguridad de uno mismo y de los seres queridos depende de la preparación y la acción ante situaciones de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba