Nacionales

Caos en Coahuila: Tormenta tropical ‘Alberto’ deja devastación y rescates de emergencia

Las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical “Alberto” han dejado un saldo preliminar de al menos 25 personas rescatadas en Coahuila. Inundaciones, puentes y carreteras cerrados son algunas de las consecuencias de las fuertes precipitaciones que han azotado la región en las últimas horas.

A pesar de que las lluvias comenzaron hace más de 24 horas en Coahuila y se intensificaron la madrugada del jueves 20 de junio, hasta el momento las autoridades no reportan incidentes graves. Sin embargo, se han registrado situaciones de riesgo como el rescate de un camión de carga que quedó varado en una inundación en el municipio de Ramos Arizpe.

En dicho incidente, rescatistas tuvieron que auxiliar a los 24 trabajadores que se encontraban a bordo del camión y que tuvieron que ser rescatados por el techo de la unidad para ponerse a salvo. Además, se ha informado que una persona que se dirigía a la comunidad de San José de los Nuncios también tuvo que ser rescatada, elevando el número total de personas rescatadas a 25.

Por otro lado, tanto la carretera libre como la de cuota que conectan Saltillo con Monterrey, Nuevo León, han sido cerradas debido a deslaves y el paso de agua por un tramo de la vía. Esto ha generado largas filas de personas que se dirigían en ambos sentidos por motivos laborales u otros.

En la zona urbana de Saltillo, se han reportado cierres de paso a desnivel, vadose inundados y un túnel vehicular afectado por las lluvias. La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha brindado diversos servicios, incluyendo la atención a árboles caídos, bardas dañadas, vehículos varados y casas inundadas en diferentes colonias.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de las condiciones climáticas adversas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a la población afectada por las inundaciones en Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba