Janecarlo Lozano lidera reestructuración de seguridad en Gustavo A. Madero y duplica elementos
El alcalde electo de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, ha delineado sus primeras acciones al frente del gobierno de la demarcación una vez que asuma el cargo. Entre sus promesas se encuentra la reestructuración del área de seguridad y una inversión para duplicar el número de elementos de la Policía Auxiliar, pasando de mil a dos mil elementos.
Lozano ha afirmado que aplicará la estrategia de seguridad que anunció durante su campaña, la cual fue diseñada en base a la opinión de expertos como Omar García Harfuch. Asimismo, tiene planeado la instalación del Centro de Inteligencia con 12 mil cámaras de vigilancia.
Otro punto importante es que todos los alcaldes y presidentes municipales vecinos serán de Morena, lo que permitirá establecer convenios de colaboración y mantener una comunicación fluida en materia de seguridad e infraestructura.
El alcalde electo también ha prometido iniciar la construcción de la Clínica de la Mujer, mejorar los camellones y el sistema de drenaje, así como garantizar el abasto de agua en la demarcación. Además, ha destacado que la Ciudad de México contará con una de las mejores Jefas de Gobierno, Clara Brugada, quien continuará y mejorará el trabajo de Claudia Sheinbaum.
A pesar de los desafíos que pueda enfrentar al asumir su cargo, Janecarlo Lozano ha expresado que no se detendrá en el pasado y se enfocará en el futuro. Reconoce que recibirá una alcaldía con problemas, pero está comprometido en superarlos y trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
Finalmente, Lozano se ha mostrado orgulloso de haber sido el alcalde más votado en la historia de Gustavo A. Madero, con una participación ciudadana cercana al 70%. Ha asumido esta responsabilidad con humildad y determinación, superando cualquier obstáculo que se haya presentado en su camino hacia el gobierno local.