Nacionales

El misterio de Jean y Pablo: adolescentes hallados sin vida en un basurero después de desaparecer

Jean y Pablo, dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, fueron encontrados sin vida en un basurero del municipio Villaflores en el estado de Chiapas. Este trágico descubrimiento se produce después de que desde el pasado fin de semana los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos.

Según los informes, tras la desaparición de ambos, se había presentado la denuncia correspondiente y se activó la Alerta Amber. Sin embargo, ahora se han encontrado sin signos vitales en la entrada del depósito de basura ubicado en la colonia Francisco Villa, lo que ha llevado a iniciar las investigaciones.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, los adolescentes fueron encontrados después de un reporte al número de emergencias 911. Se sospecha que los cuerpos de ambas víctimas presentaban signos de violencia.

Ante este lamentable suceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. La institución ha señalado que llevará a cabo las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido con los menores de edad.

En un comunicado publicado en Facebook, la Fiscalía mencionó: “Como parte de las diligencias practicadas destacan: Aplicación de los Protocolos en la Materia de Homicidio vigentes en el Estado, Levantamiento de Cadáver, Criminalística de Campo y Necropsia de Ley”.

Por otro lado, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, hasta la fecha del 12 de junio, el estado de Chiapas ha registrado un total de 1,165 personas desaparecidas y no localizadas. Entre los municipios con más casos se encuentran Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Frontera Comalapa y Comitán de Domínguez.

Este trágico suceso pone de manifiesto la grave situación de desapariciones y violencia que afecta a la juventud en Chiapas, y la importancia de seguir trabajando en la búsqueda de justicia y seguridad para todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba