Nacionales

Evacuación de cinco poblaciones en Tabasco debido a posible fuga de gas

Una fuerte fuga de gas en Cunduacán, Tabasco, obligó a la evacuación de cinco localidades

En lo que parece ser una fuerte fuga de algún tipo de gas, elementos de Protección Civil del municipio de Cunduacán, Tabasco, se vieron forzados a realizar una evacuación total de los habitantes de cinco localidades.

Horas antes, residentes de la colonia 11 de febrero reportaron un intenso olor a azufre en las cercanías de su localidad, lo cual alertó a especialistas de Pemex y a los cuerpos de emergencia locales.

De forma inmediata, la circulación en la carretera Cárdenas-Comalcalco fue cerrada, mientras que las autoridades locales instaron a los pobladores de las localidades aledañas de 11 de febrero, Carlos Rovirosa, Tierra y Libertad, Santa Rosalía y Miguel Hidalgo a evacuar sus hogares sin demora.

“A todas las personas de 11 de febrero, Carlos Rovirosa, Tierra y Libertad, Santa Rosalía y Miguel Hidalgo, favor de evacuar lo más rápido posible, ya que todas las vialidades están cerradas, tanto en el sentido de Cárdenas a Comalcalco como a la inversa”, declaró Jovhany Sánchez, coordinador de Protección Civil del municipio tabasqueño.

Investigación sobre la fuga de químicos

Hasta el momento, expertos en petroquímica de Pemex se encuentran realizando análisis para determinar de qué tipo de compuesto se trata y cuáles podrían ser las posibles afectaciones tanto para la población como para el medio ambiente.

Aunque no hay declaraciones oficiales al respecto, medios locales indican que podría haber personas intoxicadas por inhalar los gases químicos que se liberaron durante varias horas.

La situación sigue siendo investigada y se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas sobre las medidas a seguir y el impacto de esta fuga de gas en Cunduacán, Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba