AMLO anuncia su jubilación en tres meses y medio: ¡me voy muy contento!
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a todos este miércoles al anunciar que en tres meses y medio se jubilará. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO indicó que al término de su mandato no se tomará ninguna foto y cerrará sus redes sociales, ya que considera que en ellas también se guarda parte de la historia.
López Obrador afirmó que solo recibirá a sus hijos, con la condición de no tocar el tema de la política, ya que su tiempo estará dedicado a otras actividades. Además, dejó en claro que al concluir su sexenio no será líder moral, jefe máximo, caudillo ni cacique, señalando que su ciclo ha terminado.
El mandatario federal expresó su satisfacción al cerrar este ciclo en la presidencia, asegurando que no tiene apego ni al dinero ni al poder, a pesar de que siempre están presentes. “Yo me voy, y me voy muy satisfecho. En mi convicción íntima sostengo que no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder, sean con que nos estén tocando la puerta”, manifestó.
Previo a concluir la conferencia, López Obrador compartió memes en tono humorístico sobre el fin de su gobierno, donde se bromeaba con su posible reelección o ser vocero en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum. El presidente ironizó sobre la situación, mencionando que hay quienes desean que se quede y otros que prefieren su salida, pero que es parte de la vida.
Con esta noticia inesperada, Andrés Manuel López Obrador se prepara para su retiro de la presidencia, dejando atrás un periodo que ha sido controversial y ha marcado la historia política del país.