Alianza de Diputados Independientes se Suman a Morena en Hidalgo
A unos meses de que concluya la actual legislatura del estado de Hidalgo, los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI) anunciaron su adhesión al grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para impulsar los proyectos de la bancada del partido guinda.
El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, dijo que después de reunirse con los legisladores locales del GPI decidieron unirse a la bancada mayoritaria para alcanzar todos los proyectos pendientes que tienen en la actual legislatura local.
Adhesión con Morena
Aunque Morena ganó los 18 distritos electorales locales en los comicios del pasado 2 de junio, Marco Antonio Rico resaltó que con la ayuda de los legisladores del GPI se lograrán modificaciones en los temas pendientes de la agenda legislativa.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, aseveró que la adhesión de los legisladores del GPI obedece a un interés superior del estado, con lo cual pretenden consolidar los proyectos de la llamada cuarta transformación en el territorio estatal.
El legislador morenista mencionó que hay varios temas que no se habían integrado en la agenda legislativa para alcanzar una serie de acuerdos para que no se dejen tantos pendientes a la siguiente legislatura que comenzará funciones el próximo 5 de septiembre.
A su vez, el coordinador del GPI, Julio Valera Piedras, comentó que están a favor del proyecto que encabeza la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por lo cual pretenden que se alcancen las modificaciones constitucionales que se pretenden desarrollar en el actual proceso legislativo.
Asimismo, indicó que decidieron apostar por la propuesta de la llamada cuarta transformación, ya que estimaron que es la mejor opción para atender las necesidades de la población y con ello se aceleren los temas y asuntos legislativos en el estado.
En junio del año pasado, los legisladores locales del GPI renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de la salida del ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que acusó que la dirigencia nacional del tricolor impidió la participación de la ciudadanía.
No obstante, de los ocho legisladores del PRI que renunciaron a su militancia, tres decidieron no adherirse a Morena, por lo que seguirán como representantes populares sin partido político.