Escándalo en el Convento: La abuelita que se llevó 35 mil pesos
Una mujer de la tercera edad fue detenida en la alcaldía Azcapotzalco por robar bienes materiales de un convento, faltando al séptimo mandamiento cristiano que ordena no robar.
Los hechos se dieron el 9 de junio, cuando una religiosa denunció el hurto ante la Policía capitalina, reteniendo a la mujer de 72 años como presunta responsable del delito.
Según el Centro de Comando y Control Poniente, la detención ciudadana tuvo lugar en la calle San Lucas y la avenida Azcapotzalco, en la colonia Del Recreo. La mujer había ingresado a las oficinas del convento y sustrajo una bolsa con dinero en efectivo, siendo descubierta por una de las internas.
Al ser detenida, se le encontró una bolsa de mano con más de 35 mil pesos en efectivo, los cuales habría robado del centro religioso. Además, se reveló que esta no es la primera vez que la mujer está involucrada en un robo, ya que en 1997 fue condenada por un crimen similar.
La identidad de la mujer fue resguardada por las autoridades, pero se confirmó que tiene antecedentes penales por robo. Este caso pone de manifiesto la importancia de respetar la propiedad ajena y cumplir con los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad.