Nacionales

Entrega de basificaciones y crecimiento del personal de enfermería en ISSEMyM

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha dado inicio a un importante proceso de basificación y regularización laboral para el personal de enfermería del ISSEMyM, con más de 15 años de antigüedad, lo cual se llevará a cabo de manera gradual durante su sexenio y permitirá que la plantilla alcance los dos mil 847 trabajadores. Esta medida busca mejorar los servicios de salud para casi 900 mil derechohabientes, burócratas, jubilados y pensionados.

Según el instituto, los trabajos para entregar plazas definitivas al sector salud, que actualmente cuenta con contratos eventuales, comenzaron al inicio de la presente administración y contaron con la participación de los sindicatos del ramo.

La mandataria estatal, Gómez Álvarez, desde el Palacio de Gobierno, resaltó la importancia de este acto de justicia al liberar 100 nuevas plazas para basificaciones, las cuales estarán acompañadas de aumentos salariales de acuerdo con la antigüedad de los trabajadores, algunos de los cuales superan los 15 años de servicio.

La regularización laboral se ha establecido como una prioridad en el sexenio de Delfina Gómez Álvarez, quien ha instruido la aplicación de medidas de austeridad en las áreas de finanzas y salud. Además, se reconocerán otros derechos al personal de enfermería del ISSEMyM, como periodos vacacionales y consideraciones de pago por riesgo. También se revisarán temas relacionados con equipamiento y oportunidades de ascenso a mejores puestos.

El titular del ISSEMyM, Ignacio Salgado García, ha destacado que con la regularización laboral se fortalece la vocación, compromiso y responsabilidad del personal de salud hacia los pacientes, ya que garantiza una estabilidad laboral, prestaciones laborales y días económicos, entre otros beneficios.

Este esfuerzo financiero y logístico para la basificación será en beneficio de las familias de los servidores públicos, así como de los jubilados y pensionados, y se llevará a cabo de manera gradual a lo largo de los seis años de la presente gestión estatal.

En el evento estuvieron presentes diversos funcionarios, como el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García; la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera; la Oficial Mayor, Trinidad Franco Arpero; y el titular del Poder Judicial mexiquense, el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba