Nacionales

Tragedia en el antro Rich: Dos jóvenes mueren tras colapso del barandal

La madrugada del pasado 7 de junio dos personas perdieron la vida, luego de un accidente registrado en el antro Rich, ubicado en el centro comercial Plaza Alttus, en el estado de San Luis Potosí. De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas eran jóvenes que esperaban entrar al establecimiento para escuchar al cantante Kevin Moreno, quien ese día ofrecía una presentación en vivo.

Sin embargo, mientras los jóvenes esperaban para entrar al antro, el barandal de cristal se rompió y decenas de víctimas cayeron desde una altura de 12 metros aproximadamente. Como consecuencia de la caída, dos personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas de gravedad. El accidente quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona y posteriormente se volvió viral en redes sociales.

El antro Rich se ubica en la Plaza Atticus, en la Avenida Sierra Leona, número 360, Villantigua. El centro nocturno se localiza en el tercer nivel del centro comercial y no es el único establecimiento que se localiza dentro del centro comercial. A través de sus redes sociales – las cuales ya se encuentran desactivadas – el club nocturno compartía imágenes y videos de los eventos que cada fin de semana tenían.

En las fotografías, que era usual ver en las redes sociales del antro, se podía observar que era un establecimiento para jóvenes, al que solían acudir influencers como Aldo de Nigris y Ricardo O’Farrill. Las personas que asistían a este centro nocturno destacaban la “buena música” y el “buen ambiente” que había dentro del establecimiento, así como los spots que tenía para tomarse fotografías. Otros videos, que hay en internet, se ven las luces neón y su diseño con pantallas laterales.

Pese a que el lugar tenía una fuerte presencia en redes sociales y decenas de creadores de contenido acudían al establecimiento, no contaba con los permisos requeridos por Protección Civil para garantizar la seguridad de los comensales. Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, el pasado 15 de marzo se realizó una inspección en el lugar y se detectó que no cumplía con sus medidas de seguridad y solicitaron dar cumplimiento para poderle liberar los permisos correspondientes.

Aunado a ello, el establecimiento no avisó a las autoridades que el cantante Kevin Moreno se presentaría el 8 de junio, por lo que el lugar no tenía la autorización para realizar el evento masivo. Hasta ahora, se desconoce si el dueño del establecimiento ya fue requerido por las autoridades, esto tras la muerte de dos jóvenes que cayeron desde 12 metros de altura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba