Alianza estratégica entre SAT y Aduanas para agilizar el transporte de mercancías en el Istmo de Tehuantepec
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una nueva regla que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y posicionar al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) como un punto clave en la logística comercial en México.
Según el comunicado del SAT, esta nueva regla permitirá que tanto personas físicas como morales puedan aprovechar las facilidades para trasladar sus mercancías por el CIIT, lo que hará más ágil y eficiente el comercio y el flujo de mercancías a través del transporte terrestre y ferroviario.
El CIIT tiene como meta promover el desarrollo económico de la región de manera integral, sostenible, sustentable e incluyente. Es por ello que se ha impulsado la modernización de la infraestructura carretera y ferroviaria en diversos municipios de Oaxaca y Veracruz.
Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías, posicionando al CIIT como un punto clave en la logística comercial. Se espera incrementar el interés de los mercados mundiales para movilizar diversos productos, convirtiendo esta ruta en una alternativa estratégica, moderna, eficiente y segura para el comercio internacional.