Nacionales

Capturados los sospechosos del asesinato del comandante de San Luis Río Colorado

La Fiscalía General de Justicia de Sonora logra capturar a los responsables del asesinato del comandante de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que ha logrado detener a Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”, quienes son señalados como los probables responsables del homicidio del comandante de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Gerardo “N”, y de su escolta Jesús “N”, ocurridos el 3 de junio en Sonora.

Según la investigación realizada, se determinó que estos individuos fueron los autores materiales del homicidio de los dos servidores públicos, así como del dueño de una veterinaria identificado como Enrique “N”, quien resultó herido en el ataque.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 3 de junio, alrededor de las 13:20 horas, en un establecimiento comercial ubicado en Calzada Constitución y Avenida Sonora, en la Colonia Ruiz Cortines, del municipio fronterizo de San Luis Río Colorado. Las víctimas se encontraban haciendo compras en la veterinaria cuando los imputados llegaron al lugar y les dispararon por la espalda, arrebatándoles la vida en el mismo sitio.

En la huida, los agresores también atacaron a dos agentes de la Policía Municipal, Martín Antonio “N” y Julio “N”, quienes lograron sobrevivir al repeler la agresión con sus armas de cargo. Los responsables escaparon en una camioneta Ford Explorer, que abandonaron unas calles más adelante.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los efectivos de Seguridad Pública, Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N” fueron capturados en la misma colonia. En su posesión se encontraron dos cargadores para cartuchos calibre .40 de una pistola Smith and Wesson, un arma tipo pistola Ruger P-90 de calibre .45, ambas abastecidas, y aproximadamente 40 envoltorios con metanfetamina.

Tras llevar a cabo diversos cateos y obtener datos de prueba, así como dictámenes periciales que confirmaron su participación en el crimen, los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en número de dos y homicidio calificado en número de tres en grado de tentativa. Se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Este hecho ha conmocionado a la comunidad de Sonora y ha puesto de manifiesto la importancia de la labor de las autoridades en la lucha contra la delincuencia. Es fundamental que se haga justicia y que los responsables de este terrible crimen reciban el castigo que merecen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba