Nacionales

¡Justicia para Moni! Mujer encontró a su perrita enterrada en el jardín de su vecina

Distintos usuarios de redes sociales han comenzado a exigir justicia para Moni, una perrita que tras estar desaparecida, fue localizada sin vida y enterrada en el jardín de la vecina de su dueña y familiares en la alcaldía Coyoacán perteneciente a la Ciudad de México (CDMX).

Y es que desde finales de mayo, los dueños de la mascota comenzaron a buscarla. En plataformas digitales compartieron que la lomita se escapó y pedían ayuda para dar con su paradero. No obstante, sólo unos días después se dieron cuenta de que ya había fallecido.

De acuerdo con la información que se ha publicado en distintos grupos de Facebook, lo que ocurrió fue que después de que la perrita se encontraba desaparecida, el 29 de mayo a la familia de Moni le informaron —a través de una denuncia anónima— que vieron a su vecina entrar a su domicilio con un lomito parecido al de ellos.

Aunque la presunta responsable negó los hechos, los seres queridos de Moni recibieron un video que muestra cómo es que la supuesta agresora entró con la perrita atada de un lazo a su edificio justo el día en el que la mascota desapareció.

Así, posteriormente, el 31 de mayo, los dueños de la lomito regresaron y finalmente la encontraron sin vida y enterrada en el jardín interior del edificio. Esto justo frente a la ventana de la casa de la señora, razón por la que ahora el caso ha generado gran indignación y exigencias de justicia.

Ante posibles casos de maltrato animal en la Ciudad de México existen distintas instancias para levantar una denuncia y que de este modo, se investiguen. Para empezar, si te encuentras ante una situación de emergencia lo mejor que puedes hacer es hacer un llamado al 911.

Sin embargo, también se puede realizar el señalamiento correspondiente frente a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) por medio de su portal, aplicación o al número telefónico 55 5265 0780 con extensiones 15410, 15430, 15440 y 15400.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba