INE festeja la suspensión de las mañaneras durante la veda electoral
El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró este jueves que, en acato a la ley, se suspendan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en época de veda electoral o mejor conocida como de reflexión para la ciudadanía.
El consejero Jaime Rivera dijo que respecto a la suspensión de las conferencias de prensa llamadas mañaneras del presidente de la república le pareció una medida prudente, ya que a veces ese espacio es usado como “abierta intervención de las elecciones”.
“Parece que es prudente, pero no podemos dejar pasar el hecho de que las conferencias del presidente han sido utilizadas, muchas veces, como una forma velada y a veces más abierta de intervención de las elecciones y en cierto modo de propaganda, ya sea electoral o por lo menos propaganda gubernamental en este periodo de campaña que está prohibida por la ley”, dijo el consejero.
Consideran que hubo “decenas de intromisiones”
Jaime Rivera celebró que estas sean suspendidas en estos días de reflexión y agregó que hubiese sido mejor que estas intervenciones no hubieran sucedido a lo largo de los 90 días de campaña.
“Qué bueno que se suspendan estos días y ojalá que por responsabilidad política, legal y ética del presidente no hubiese habido a lo largo de la campaña decenas de intromisiones que están prohibidas, no solo por la ley, sino por la constitución”, dijo.
El INE ha hecho un llamado al gabinete de seguridad para garantizar unas elecciones sin violencia, en un ambiente de paz y respeto a la voluntad ciudadana. Por otro lado, el periodo de reflexión ha iniciado y se espera que la ciudadanía tome decisiones informadas y conscientes en este importante proceso democrático.