Desastres naturales impactaron las finanzas de 1 de cada 5 adultos en Estados Unidos en 2023: Fed
Los datos más recientes de la Reserva Federal de los Estados Unidos revelan importantes cambios en la situación financiera de los ciudadanos en diferentes regiones del país. Según el informe, el oeste del país ha experimentado un aumento significativo en el porcentaje de personas que han sufrido impactos financieros debido a desastres naturales, casi duplicando la cifra anterior.
En el sur, que incluye estados propensos a huracanes como Florida, casi una cuarta parte de los encuestados afirmaron haber sido afectados económicamente por catástrofes naturales, mientras que en el noreste solo el 13% reportó lo mismo. La Reserva Federal también señaló que las personas con mayor riesgo de verse afectadas por desastres naturales tenían menos probabilidades de tener un seguro de vivienda.
A pesar de que el 72% de los adultos estadounidenses informaron estar financieramente bien en 2023, el informe destacó un cambio significativo entre los padres que viven con hijos menores de 18 años, ya que solo el 64% consideró que su situación económica era al menos buena, lo que representa una disminución de cinco puntos porcentuales respecto al año anterior.
El informe también resaltó que el cuidado de los hijos representa una parte considerable del presupuesto familiar para los padres que utilizan guarderías pagadas, ya que suele representar entre el 50% y el 70% de lo que gastan mensualmente en vivienda. La inflación continúa siendo la principal preocupación financiera de los estadounidenses en 2023, a pesar de una moderación en el aumento de precios desde el año pasado.
Más de un tercio de los encuestados mencionaron la inflación como un desafío financiero, especialmente debido al costo de los alimentos. Estos datos reflejan la compleja realidad económica que enfrentan los ciudadanos en diferentes regiones del país, y la importancia de contar con medidas de protección financiera ante posibles adversidades naturales.