Defenderemos el voto ciudadano: Carlos Orvañanos
Durante la conferencia de candidatas y candidatos de la coalición “Va X la CDMX”, Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía Cuajimalpa, destacó que en la Ciudad de México la gente está con el ánimo de cambiar la situación que se vive en la capital del país ante la mala administración de Morena.
Por ello, señaló que el próximo 2 de junio “vamos a salir a defender cada voto que nos va a dar la ciudadanía, porque ya vimos la forma en que Morena está reaccionando: con violencia y con compra de votos”.
Recordó que la semana pasada emitieron un comunicado para denunciar los actos de violencia por parte del autollamado “Grupo Dragón” o “Cártel Dragón”, como los nombró la ciudadanía.
Carlos Orvañanos denuncia violencia en contra de Rafael Montiel
Agregó que el miércoles pasado, Rafael Montiel, candidato a diputado local, mientras se encontraba haciendo campaña en la colonia Contadero, fue agredido por varios sujetos, quienes descendieron de un auto sedán, color blanco, y dos motocicletas. Explicó que estas personas amedrentaron, golpearon y patearon al candidato y a su equipo de trabajo, en el que encontraban mujeres.
El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa mencionó que no es la primera vez que ocurren hechos como este. Sin embargo, aunque ya se han levantado las denuncias correspondientes, cuestionó el actuar de autoridades como la Fiscalía de la Ciudad de México, pues no se les da seguimiento a los casos y nadie da respuesta sobre qué ha sucedido en las investigaciones.
Solicitarán un grupo especial de seguridad
Asimismo, anunció que se encuentran en comunicación con las autoridades federales y capitalinas para solicitar un grupo especial de seguridad, de preferencia la Guardia Nacional, para que vigilen las elecciones en Cuajimalpa, ya que el “Cártel Dragón” ha demostrado ser muy violento, por lo que no descartó que incurran en actos de violencia, uso de armas de fuego o robo de urnas, ya que en el pasado han cometido estos actos.
Finalmente, reiteró que seguirán trabajando para evitar la compra de votos, como en algunas alcaldías donde se ha reportado el uso del agua como “botín político, como un medio de coacción del voto”.
Esta situación pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y transparencia en el proceso electoral, así como la necesidad de que las autoridades actúen de manera efectiva para prevenir y castigar cualquier acto de violencia política.