“El éxito del ‘Modelo Yucatán’ garantiza nuestra victoria el 2 de junio”, afirma Renán Barrera
Renán Barrera Concha, candidato común por el PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, ha asegurado que gracias al trabajo realizado en los últimos años en la entidad, la cual se ha destacado como una de las más seguras y de mayor crecimiento económico a nivel nacional, se ha consolidado el “Modelo Yucatán” que los llevará a la victoria electoral el próximo domingo 2 de junio.
Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta en El Heraldo Radio, Barrera destacó que en la recta final de la campaña se puede tener un balance claro de los proyectos y propuestas, así como del desempeño de las campañas. “Cómo prevemos el triunfo electoral el 2 de junio, porque son dos proyectos diametralmente opuestos los que se están poniendo a consideración de los yucatecos”, declaró.
El candidato resaltó la sólida cultura de participación ciudadana en Yucatán, mencionando que en el 2028 casi el 75% de la población participó en el proceso electoral. Barrera, quien ha sido alcalde de Mérida en tres ocasiones, considera a la ciudad como una Ciudad-Estado y un ejemplo nacional en seguridad y crecimiento económico.
Barrera señaló que Yucatán es un estado excepcional en cuanto a seguridad en comparación con entidades vecinas gobernadas por Morena. Destacó la importancia de seguir manteniendo el estado como uno de los más seguros del país y continuar con un crecimiento económico por encima de la media nacional.
En cuanto a su trabajo en equipo, Barrera mencionó que al llegar al gobierno en Yucatán, lo primero que han hecho es trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno. Destacó la inversión realizada en seguridad en Mérida, triplicando el presupuesto para mejorar equipamiento, capacitación y prestaciones para los policías.
Con estas propuestas y proyectos, Renán Barrera Concha busca consolidar su liderazgo en Yucatán y llevar al estado hacia un futuro de progreso y seguridad. La elección del próximo 2 de junio será clave para definir el rumbo de la entidad y el camino a seguir en los próximos años.