Negocios

BNP Paribas aprovecha el nearshoring y la transición energética en México

El banco francés BNP Paribas ha destacado la oportunidad que representa México como plataforma para atraer a empresas asiáticas que están trasladando sus operaciones al país. Con cuatro años de presencia en el mercado mexicano, la institución financiera resalta el interés de otros países en utilizar a México como puerta de acceso a la potencia mundial que es Estados Unidos, respaldados por los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

Según el directivo de BNP Paribas, México ha experimentado un aumento significativo en la inversión fija, pasando del 18% al 22% del Producto Interno Bruto (PIB) desde el inicio de la pandemia. Este crecimiento no solo se debe a la inversión pública en proyectos de infraestructura, sino también a la dinámica positiva de la inversión privada, lo que evidencia el impacto del nearshoring en el país.

La economista en jefe del banco, Pamela Diaz, resalta que la transición energética es un desafío importante para México en el camino hacia la implementación de políticas de eficiencia energética, especialmente en el ámbito de las energías renovables. Con muchas empresas mexicanas dependiendo de mercados internacionales, la presión de los consumidores globales impulsará a estas compañías a realizar la transición hacia fuentes de energía más limpias.

Independientemente del gobierno que esté en el poder en el próximo sexenio, México se verá obligado a avanzar en la implementación de energías limpias para satisfacer las demandas del mercado internacional y cumplir con los compromisos ambientales. La presencia y visión de BNP Paribas en el mercado mexicano reflejan la importancia de estos retos y oportunidades para el país en el ámbito económico y energético.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba