Transformación urbana: la revitalización de 10 parques municipales en Va Mariana
Mariana Rodríguez Cantú impulsa el proyecto “Monterrey Verde”
Con el objetivo de revitalizar los nueve grandes parques de la ciudad y conservar uno más, Mariana Rodríguez Cantú ha presentado el Eje 6 de su plataforma de trabajo denominado “Monterrey Verde”.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regiomontana busca transformar estos espacios en lugares dignos, ofreciendo actividades físicas especialmente dirigidas a adultos mayores, así como la realización de espectáculos culturales como conciertos de música clásica, compañías de baile y cine al aire libre.
Los nueve parques municipales que serán rehabilitados son: Parque Lago, Parque Alameda, Parque Aztlán, Parque Canoas, Parque Río La Silla, Parque España, Parque Monterrey 400, Parque Río/Madeira y Parque Tucán. Además, se gestionará la conservación del Parque Libertad.
“Vamos a trabajar en la reforestación de árboles y el bienestar animal. Buscamos la renovación de estos nueve grandes parques de Monterrey para tener áreas verdes vivas y frescas”, enfatizó la candidata de MC.
En total, serán 10 parques de Monterrey que serán renovados bajo el eje “Monterrey Verde”, abordando tres núcleos: reforestación, renovación y reactivación. Entre las prioridades se encuentran la limpieza, mantenimiento y alumbrado de los parques municipales, que contarán con acceso a internet gratuito.
Además, se contempla la adaptación de los parques para su uso por parte de diferentes grupos de la población, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad, bebés, niños, mujeres y hombres. También se fomentará el cuidado de los espacios públicos a través de la creación de una policía ecológica y la modernización de los parques de barrio.
Mariana Rodríguez destacó su compromiso de plantar 30 mil árboles, 10 mil de ellos por año, para mejorar la calidad del aire y del entorno urbano. Su objetivo es cambiar la imagen de los espacios públicos de la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza y una mejor calidad de vida.
En un evento realizado en el Auditorio Convex, Mariana Rodríguez señaló la importancia de contar con centros de bienestar animal en las delegaciones municipales, así como la realización de campañas permanentes de vacunación, esterilización y adopción de mascotas.
Con este ambicioso proyecto, Mariana Rodríguez Cantú busca transformar Monterrey en una ciudad más verde, inclusiva y sostenible, donde la convivencia con la naturaleza sea parte fundamental de la vida diaria de sus habitantes.