Nacionales

Encuentran tres propiedades ilegales más en Benito Juárez

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la detección de tres inmuebles más en la alcaldía Benito Juárez que presentan irregularidades en materia de desarrollo urbano, lo que podría estar relacionado con el llamado “Cártel Inmobiliario”.

En una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz, informó que estos inmuebles se encuentran en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac, las cuales han sido afectadas por problemas como el agua con olor extraño.

Muñoz explicó que estos inmuebles fueron detectados gracias a diligencias realizadas por las autoridades capitalinas y a denuncias vecinales y ciudadanas que han llegado a su oficina.

El funcionario señaló que actualmente se encuentran trabajando en tres casos más que podrían ampliar las conclusiones sobre este modus operandi en el que funcionarios de Benito Juárez, ya sea por omisión, negligencia o complicidad, han permitido la construcción de edificaciones irregulares.

Estos nuevos casos se suman a los que fueron denunciados penalmente hace unas semanas, ubicados en las direcciones Miguel Ángel 73, en la colonia Nonoalco (obra ya suspendida); Cádiz 22, en la colonia Insurgentes Mixcoac; y Cádiz 24, también en la colonia Insurgentes Mixcoac.

Con estos hallazgos, se eleva el número de edificios irregulares encontrados en Benito Juárez de 130 a 133, y de pisos ilegales de 264 a 269.

Se debe recordar que estas irregularidades afectan a los habitantes de Benito Juárez, quienes dejan de recibir alrededor de 500 mil litros de agua mensualmente debido a estos problemas.

El jefe de gobierno, Martí Batres, destacó que estas acciones están provocando la expulsión de habitantes de bajos recursos en la zona, generando efectos como el encarecimiento del suelo, de la vivienda, de las rentas, la complicación de la movilidad y la expulsión de familias de menores ingresos.

En conclusión, el “Cártel Inmobiliario” continúa siendo un problema grave en la Ciudad de México, afectando a los ciudadanos y generando consecuencias negativas en la demarcación de Benito Juárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba