Eduardo Ramírez arrasa en debate electoral en Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se destacó como el ganador con propuestas del primer debate de candidatos y candidatas a la gubernatura de Chiapas.
El morenista expuso con firmeza y claridad sus propuestas emanadas de diálogos y foros con todos los sectores de Chiapas, entre ellos empresarios, agricultores, transportistas, mujeres, niños, jóvenes, comunidades indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad LGBT, mismas que están definidas en su recién concluido libro Plan Chiapas Transformador.
Ramírez Aguilar mostró un conocimiento pleno de los problemas de la entidad en el diálogo convocado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) con los temas de seguridad y justicia, desarrollo social, sociedad y desarrollo económico.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia subrayó que conoce perfectamente las necesidades de la gente, por lo que, una vez que gane las elecciones del próximo 2 de junio, será un gobernador itinerante y caminante, que resolverá los problemas de primer momento y dará prioridad a los temas mediante la consulta con la gente.
En cuanto a seguridad pública, Ramírez Aguilar enfatizó que redoblará el presupuesto para este rubro, trabajará con la Fiscalía Estatal, creará la Policía Metropolitana y la Policía de Proximidad, y coordinará con las Fuerzas Armadas y el gobierno de Claudia Sheinbaum. Además, se comprometió a mejorar las condiciones de los policías, capacitarlos en derechos humanos y establecer medidas para combatir la incidencia delictiva en el estado.
El candidato morenista presentó una serie de propuestas para hacer de Chiapas una frontera sur más segura y humanista, incluyendo programas de conectividad, prevención del abuso sexual infantil y acoso a las mujeres, así como la creación de zonas metropolitanas para favorecer el comercio, la educación, la salud y el acceso a servicios básicos.
Ramírez Aguilar también anunció la implementación de nuevos programas sociales, la construcción de centros de atención al cáncer y de alto rendimiento para deportistas con discapacidad, así como la gestión de inversión extranjera en los municipios fronterizos para impulsar el desarrollo económico y generar empleo.
En resumen, el candidato morenista se comprometió a trabajar por la unidad y el desarrollo de Chiapas, con un gobierno cercano, de amor al pueblo y con la participación de todos en esta nueva era que se vislumbra para el estado.