Rescatan al temible cocodrilo de la Laguna de La Piedad en Cuautitlán Izcalli
Después de más de 25 horas de un operativo de búsqueda de un cocodrilo en la Laguna de La Piedad, las autoridades municipales de Cuautitlá Izcalli suspendieron las labores, con la esperanza de que el reptil vuelva a aparecer en los próximos días, ya que pudo haberse sentido amenazado ante la presencia de personas.
Desde el viernes 26 de abril, personal de Protección Civil y de los Bomberos del municipio, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instalaron un campamento con el objetivo de capturar al cocodrilo, que mide alrededor de un metro y medio, para luego resguardarlo; sin embargo, los residentes del lugar creen que podría haber más de uno, ya que han avistado reptiles de diversos tamaños.
Para algunos habitantes de San Francisco Tepojaco, la presencia del cocodrilo en la Laguna de La Piedad representa un riesgo, ya que lleva varios años en el lugar y está creciendo de tamaño. Además, lamentan que no se haya tomado acción para limpiar el agua, la cual solía ser aprovechada por la gente para nadar en años anteriores.
En el primer intento de captura, las autoridades decidieron utilizar pollo como carnada y una red en el lugar donde se ha visto al cocodrilo reposar y tomar el sol; sin embargo, durante el operativo el animal no se acercó al sitio. A pesar de lanzar una red, tampoco lograron capturarlo.
Las labores de búsqueda se reanudarán hasta nuevo aviso; mientras tanto, la población en México se cuestiona cómo llegó el cocodrilo hasta la laguna, y una de las hipótesis es que alguien lo liberó, ya que no es parte de su hábitat y es poco probable que un animal de sus características haya llegado hasta ese sitio.