Negocios

Caída del 10% en las utilidades de Santander en el primer trimestre

El banco Santander reportó una caída en sus utilidades durante el primer trimestre del año, explicando que esto se debió a una base comparativa alta en 2023, cuando obtuvieron un ingreso extraordinario por la venta de contratos del negocio adquirente.

Sin embargo, el banco destacó que excluyendo este efecto, la utilidad neta hubiera aumentado un 1.2% año contra año. Los ingresos por comisiones jugaron un papel importante para suavizar la caída en las utilidades.

Durante los primeros tres meses del año, los ingresos por comisiones del banco alcanzaron los 5,878 millones de pesos, lo que representó un aumento del 11.1% en comparación con el mismo periodo de 2023.

En cuanto a la cartera de crédito, que incluye los préstamos otorgados a personas, empresas y gobierno, esta alcanzó los 868,385 millones de pesos, lo que significó un incremento del 7.1% respecto al primer trimestre del año pasado.

En el segmento de tarjetas de crédito, los préstamos experimentaron un crecimiento del 17.8% en el primer trimestre, alcanzando los 184,496 millones de pesos. En el caso de las hipotecas, el banco prestó 226,388 millones de pesos, lo que representó un aumento del 6.6% en comparación con 2023.

Estos resultados muestran un desempeño positivo en términos de ingresos y cartera de crédito para el banco Santander durante el primer trimestre del año, a pesar de la caída en las utilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba