Nacionales

Pronóstico del clima para la CDMX y Edomex el martes 30 de abril

Este martes termina abril, el cuarto mes del 2024 y uno de los más calurosos en lo que va del año; sin embargo, este último día las altas temperaturas no cederán ni en la Ciudad de México ni en el Estado de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la capital del país se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C y mínimas de 14 a 16º C, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En el Edomex se esperan temperaturas de 35 a 40 ºC.

Por tanto, este 30 de abril el clima será más cálido que el día de previo en ambas entidades. Por la mañana, se tendrá un ambiente fresco a templado y un cielo parcialmente nublado en el Valle de México, pero por la tarde, se prevé un ambiente cálido, cielo medio nublado y con probabilidad de lluvias aisladas en algunas zonas del Estado de México, mientras que en la CDMX no habrá lluvias.

El SMN informó que en el último día de abril y el resto de la semana prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana. Además, la línea seca se extenderá sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También habrá chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, así como la posible caída de granizo en el noreste del territorio nacional. En tanto que un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán lluvias y chubascos vespertinos que también tendrán descargas eléctricas en dichas regiones. Pronostican fuertes lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.

El ambiente caluroso a muy caluroso continuará en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 45 °C, sobre todo en las entidades como Tabasco, Campeche y Yucatán. A partir del jueves 2 de mayo, entrará un nuevo frente frío a la frontera norte del país, causando vientos fuertes en el noroeste y norte de México, y lluvias puntuales muy fuertes y hasta granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba