Vecino traicionero: el agresor que apuñaló al abuelito en Durango
Un hombre de 66 años logró reconocer a su agresor luego de ser apuñalado por un joven en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche del pasado martes, cuando el hombre de la tercera edad, identificado como Liborio Ramirez Delgado, salió de su domicilio con dirección a la tienda de abarrotes. En su camino se encontró a Brandon “N”, de 22 años, quien, sin motivo aparente, apuñaló al hombre y escapó con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona ayudaron al hombre, llamando a las autoridades correspondientes y a la Cruz Roja, la cual se encargó del traslado del señor al Hospital General de Zona Número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó en estado de gravedad, sin embargo, ya se encuentra estable.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos tomaron declaración de la víctima, quien afirmó conocer al hombre que presuntamente lo atacó, como uno de sus vecinos.
El Código Penal Federal, en su artículo 288 establece que: “Bajo el nombre de lesión, se comprende no solamente las heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por una causa externa.”
Las sanciones especificadas por poner en peligro la vida de otra persona es de tres a seis años de prisión. Y de cinco a ocho años de prisión al que infiera una lesión de la que resulte una enfermedad segura o probablemente incurable, la inutilización completa o la pérdida de un ojo, de un brazo, de una mano, de una pierna o de un pié, o de cualquier otro órgano.
En caso de emergencia en Gómez Palacio, Durango, se pueden utilizar los siguientes números de contacto:
– 911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
– Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, se puede llamar al 87 17 14 12 10 para solicitar ayuda de los Bomberos.
– Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, se puede contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 87 17 23 76 20.