Los invitados estrella en el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX
En el segundo debate para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), los candidatos contaron con el respaldo de importantes figuras políticas y líderes de sus respectivas coaliciones.
Por parte del candidato de la coalición “Va X la CdMx”, Santiago Taboada, estuvieron presentes presidentes nacionales y locales, así como exdiputados. Entre ellos destacaron Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI; Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México; y Tonatiuh González, exdiputado local priista. También acompañaron al candidato las candidatas al senado por esta alianza, Cynthia López Castro y Verónica Juárez.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, no se quedó atrás y recibió el respaldo de importantes figuras políticas desde su arribo al evento. Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital; Adrián Rubalcava, líder territorial de Cuajimalpa; Ernestina Godoy, candidata al Senado; Magdalena Núñez, presidenta del PT en la ciudad; y Eduardo Santillán, representante de Morena ante el IECM, fueron algunos de los presentes que mostraron su apoyo a la candidata.
Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, también contó con el respaldo de importantes figuras políticas de la denominada “ola naranja”. Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez; Alejandro Piña, dirigente de MC en la capital; y Amalia García, diputada federal, fueron algunos de los presentes que respaldaron al candidato.
En un ambiente político marcado por la presencia de importantes líderes y figuras políticas, los candidatos demostraron su capacidad para generar apoyo y respaldo en sus respectivas coaliciones de cara a las próximas elecciones. La presencia de estos invitados especiales en el debate para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sin duda añadió un elemento importante al evento y reflejó la importancia que tiene el respaldo político en la contienda electoral.