Elecciones 2024

Morena en Guerrero: 12 candidatos piden protección

Doce candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales en Guerrero solicitan medidas de seguridad

Doce candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales en Guerrero han solicitado medidas de seguridad ante el riesgo de sufrir algún ataque del crimen organizado, según informó el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Las solicitudes de las y los morenistas corresponden a municipios como Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Chilapa, Juan R. Escudero, Taxco y Chilpancingo, luego de los asesinatos de nueve aspirantes a cargos populares en este proceso electoral.

Las localidades también están marcadas como focos rojos en el mapa de riesgo desarrollado por el Gobierno estatal, donde se establece que las zonas de alto riesgo para los candidatos son las regiones: Tierra Caliente, algunos lugares de la región Centro, el área Norte de la entidad y la Costa Grande.

Ante el panorama de violencia en estas elecciones, el líder estatal reconoció que “hay regiones donde los candidatos no harán ningún acto masivo para evitar que la delincuencia los vea como un riesgo de que les podamos ganar territorios”.

En ese sentido, acusó que los partidos políticos de oposición cedieron “concesiones al crimen organizado” en la designación de candidaturas.

“Morena no dialoga con ellos (delincuencia organizada), Morena no acepta que se inmiscuyan en nuestros procesos internos, tanto que por eso es el partido más agredido en Guerrero; nosotros llevamos nueve aspirantes asesinados porque no aceptamos que vengan a querernos imponer”, señaló González Varona.

Sostuvo que los contendientes del partido guinda pueden hacer campaña en todas las comunidades del estado, pero insistió en que la medida “es un tema de precaución”.

En noticias relacionadas, Eduardo Bello Valente, jefe de escoltas del munícipe de San Marcos y aspirante a diputado local por el distrito 13 del PRD, fue asesinado esta madrugada y sus restos arrojados a la vía pública. Los hechos se reportaron en la colonia Santa Cruz, en la cabecera municipal de San Marcos, región de la Costa Chica. Hasta el momento, el candidato a diputado con funciones de presidente municipal, Tomás Hernández, no se ha pronunciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba