Mariana Rodríguez impulsa una visión futurista de Monterrey con la Línea 7 del Metro
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó su tercer eje de propuestas: “Monterrey del Futuro”, con el objetivo de transitar a un nuevo modelo de ciudad. Este proyecto se basa en tres necesidades fundamentales: moverse, vivir y trabajar.
Rodríguez Cantú destacó la importancia de seguir fomentando que el Centro sea habitable, generar oportunidades de empleo, rehabilitar avenidas y banquetas, así como fomentar la iluminación en el centro de la ciudad para hacerla resistente a contingencias naturales o artificiales. También mencionó la importancia de construir de manera vertical hacia arriba para aprovechar el potencial de cada espacio.
En su discurso, la contendiente emecista mencionó que busca que Monterrey sea la capital del Nearshoring corporativo, con el objetivo de convertirla en la capital de la innovación. Para lograrlo, anunció que impulsará la construcción de la Línea 7 del Metro en coordinación con el Gobierno estatal, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y brindar servicio a los más de 3 millones de ciudadanos que la transitan diariamente.
Además, Mariana Rodríguez Cantú reprobó la concesión por 30 años a la empresa Next Energy, la cual no ha brindado ningún servicio al municipio. Se comprometió a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la creación de nuevos bosques urbanos, el rescate del Centro de la Ciudad para hacerlo habitable y seguro, y la instalación de corporativos de empresas a nivel mundial.
La candidata de MC también anunció que trabajará en un nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, agilizará y digitalizará los trámites de desarrollo urbano para los ciudadanos, y rediseñará la ciudad a través de la creación de distritos estratégicos que acerquen los servicios a los ciudadanos. En resumen, su propuesta se enfoca en fomentar los distritos estratégicos para acercar los servicios de equipamiento urbano y centros de cuidado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey.