Un alcalde comprometido: Mauricio Cantú, el líder que está siempre cerca de su gente
El candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, ha manifestado en una entrevista con Vivi Sánchez para Reporte H de El Heraldo Radio Monterrey, la importancia de que un alcalde esté cercano a su gente y cumpla con sus obligaciones según lo establecido en el artículo 115 de la Constitución.
Cantú criticó a los partidos tradicionales, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, por no entender las responsabilidades de un alcalde y señaló que estos partidos no están tan comprometidos con la ciudadanía como deberían. En particular, se refirió a los políticos de Movimiento Ciudadano como “arrogantes” y acusó al actual gobernador de Nuevo León de dedicarse a publicar contenido frívolo en redes sociales en lugar de gobernar adecuadamente.
El candidato resaltó la importancia de atender las problemáticas de Monterrey, la ciudad económicamente más importante del país, y de coordinarse con el estado y la federación para lograr soluciones efectivas. En este sentido, Cantú prometió dedicar dos horas diarias a escuchar a los habitantes de cada colonia de Monterrey en caso de resultar electo como alcalde.
Entre los problemas que se comprometió a solucionar se encuentran la recolección de basura, el abasto de agua y la seguridad, temas que considera responsabilidad de cualquier alcalde en cualquier parte del mundo. Además, retó a sus contrincantes a debatir semanalmente para contrastar ideas y proyectos y brindar transparencia a la ciudadanía.
En resumen, Mauricio Cantú se presenta como un candidato comprometido con la gente de Monterrey y dispuesto a trabajar de manera cercana y transparente para resolver los problemas de la ciudad. Su enfoque en escuchar a la ciudadanía y en la importancia de cumplir con las responsabilidades de un alcalde lo posicionan como una opción seria para liderar la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones.