Nacionales

El oscuro secreto del motel clandestino: mujeres retenidas y droga almacenada

Durante la tarde del miércoles 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Merced, alcaldía Cuauhtémoc, donde se descubrió que un grupo de hombres presuntamente almacenaban drogas y explotaban sexualmente a mujeres.

El caso, que ha sido denominado como la bodega disfrazada de “motel” en la Merced, generó gran revuelo en redes sociales. Sin embargo, las investigaciones de la Policía capitalina, que iniciaron a raíz de una denuncia ciudadana, apuntan a que podría tratarse de un lugar donde se comete el delito de trata de personas. Este jueves 11, se difundió un video que muestra el interior de dicho inmueble.

El periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez) fue quien compartió a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) el video que muestra el recorrido por el interior del inmueble donde se presume se explotaba sexualmente a decenas de mujeres, las cuales eran retenidas contra su voluntad.

En las imágenes se puede observar que el piso, lleno de elementos de la SSC en ese momento, tenía muros falsos que dividían lo que serían los cuartos donde se encontraban las víctimas. Estas divisiones no llegaban hasta el techo, ya que estaban hechas con tablarroca y eran de altura reducida. Cada cuarto disponía de una cama individual, un tomacorriente, iluminación con una lámpara ahorradora y un letrero con errores ortográficos que indicaba: “Ojo, depositen bien el papel cada vez que ocupen los cuartos y no dejen cerrada la puerta. Gracias”.

Además de esto, se encontraron lavabos, jabones, esponjas, paraguas viejos, ventiladores, cestos de basura y una cocina sin equipamiento. Los cuartos estaban dispuestos uno tras otro a lo largo de un pasillo improvisado con puertas simples e incompletas. Los elementos de la Policía llevaron a cabo el cateo como parte de sus labores para combatir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la labor de las autoridades en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, así como la necesidad de seguir combatiendo estas prácticas criminales que vulneran los derechos humanos de las personas involucradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba