No hay forma de que la derecha gane un debate: Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se dirigió a más de 10 mil simpatizantes en el Recinto ferial de Chimalhuacán, Estado de México, donde enfatizó su victoria en el primer debate presidencial reciente.
“Estoy contenta porque ganamos el debate, y es que no hay manera de que la derecha gane un debate, no solo por los argumentos que damos, sino por el pueblo de México que despertó en junio de 2018 y decidió cambiar la historia de nuestra patria”, declaró Sheinbaum ante la multitud.
La candidata también destacó el modelo de humanismo mexicano, señalando que México ha demostrado al mundo que este enfoque es efectivo. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de regar la economía desde abajo para lograr un crecimiento sostenible.
En el evento estuvo presente Ada Colau, ex alcaldesa de Barcelona, quien ha mantenido una relación cercana con Sheinbaum. Además, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que la oposición no tiene propuestas convincentes para el país.
Sheinbaum se comprometió a mejorar el salario de los maestros mexicanos y a implementar un esquema de atención médica 24/7 para todos los ciudadanos. Con estas propuestas, busca consolidar su candidatura presidencial y continuar con el legado de transformación iniciado en 2018.
Con información de Carlos Navarro.