Tragedia en el río Santa Catarina: Familia cae al lecho en Monterrey
Una familia de Monterrey vivió momentos de terror, luego de que el vehículo en el que viajaban cayó al lecho del río Santa Catarina. De acuerdo con medios locales, las víctimas de este accidente fueron una pareja y sus tres hijos, quienes pretendían pasar el último día de vacaciones en unas albercas, cuando su carro se volcó en boulevard Antonio L. Rodríguez, a la altura de la colonia Santa Fe, y terminó cayendo.
Aparentemente, la pareja logró salir por su propia cuenta, mientras que los menores de edad tuvieron que ser rescatados por paramédicos y equipos de emergencia. La prensa local detalló que los pequeños fueron identificados como Jesús Emiliano, de 13 años; Ricardo David, de 14; y Román, de 6 años.
Por estos hechos, el pequeño – de tan solo 6 años de edad – tuvo que ser rescatado en una camilla y posteriormente fue llevado a un hospital local, donde se espera que reciba atención médica por las lesiones que sufrió. De igual manera, la pareja y los otros dos adolescentes fueron llevados al nosocomio, para descartar que tuvieran lesiones internas o heridas de gravedad. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre su estado de salud.
Hasta ahora, se desconocen las causas que ocasionaron el accidente, pero las autoridades y la aseguradora de la unidad trabajan para esclarecer lo sucedido y deslindar de responsabilidades a otros conductores. En este sentido, la policía ha exhortado a los conductores a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito o percances viales que puedan poner en riesgo a la población.
En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que los equipos de Protección Civil descendieron al lecho del río Santa Catarina, para auxiliar a la familia que se encontraba atrapada en su vehículo. En las imágenes se ve que los equipos de emergencia utilizaron sogas para poder descender hasta la unidad y brindar atención a los pasajeros, quienes estaban aturdidos y asustados por la caída.