Caos vial en el Poniente de la Ciudad tras choque en Periférico
La colisión de dos autos compactos durante los últimos minutos del 3 de abril generó asentamientos importantes en el Periférico con dirección a la zona de Cuatro Caminos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El accidente ocurrió al filo de las 23:00 horas, cuando al parecer, un vehículo que circulaba a exceso de velocidad chocó con el costado de otra unidad, lo que ocasionó que ambas giraran sobre su propio eje.
La colisión se registró a la altura del Parque Aztlán, en carriles centrales del Boulevard Manuel Ávila Camacho, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia de la capital. Producto del encontronazo, el conductor de una de las unidades tuvo que ser estabilizado por paramédicos de la alcaldía Álvaro Obregón, que llegaron a la zona, aunque no se reportó mayor información.
Las labores de retiro de las unidades siniestradas por parte de los servicios de emergencia provocaron que, durante varios minutos, los carriles centrales del Periférico tuvieran que ser cerrados.
El cierre parcial de la vía, una de las más importantes de la Ciudad de México, provocó asentamientos considerables en la zona, en especial para aquellas personas que se trasladaban hacia el municipio de Naucalpan.
En un contexto donde los accidentes automovilísticos son lamentablemente comunes en nuestras vías, es importante recordar la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito para prevenir tragedias como la ocurrida en el Periférico la noche del 3 de abril.