Claudia Sheinbaum se compromete a mejorar el transporte público con una nueva ruta de tren de pasajeros en Colima
Durante su visita en Tecomán, Colima, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio impulsará una nueva ruta de pasajeros.
Se trata de construir la ruta Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato, con el cual además de estar enfocado a pasajeros, también apoyará la infraestructura de Manzanillo.
“Vamos a apoyar a todo Colima, pero en particular, toda la infraestructura que requiere Manzanillo para poder garantizar que sea un puerto de primera”, aseguró la Dra. Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum impulsará la creación de ocho trenes
La candidata a la presidencia por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo se compromete a construir trenes de pasajeros de los 18 mil kilómetros de vías férreas privatizadas en los gobiernos “neoliberales”. Además de impulsar el de Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato, también estarán:
– Tren AIFA-Pachuca
– Tren México – Querétaro – León – Aguascalientes
– Tren México-Querétaro-Guadalajara
– Tren Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato
– Tren Tepic-Mazatlán-Nogales
– Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo
– Tren México – Puebla – Veracruz
– Tren Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez
Con estas propuestas, Claudia Sheinbaum busca impulsar el transporte de pasajeros y fortalecer la infraestructura en diversas regiones del país, demostrando su compromiso con el desarrollo y la movilidad en México.