Compromiso de Claudia Sheinbaum por el impulso al deporte en México
Durante uno de sus eventos de campaña en San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, indicó que uno de sus objetivos es hacer del país uno de los más deportivos del mundo al fomentar la práctica del deporte en México.
“Tenemos que aprender a no comer comida chatarra, que es lo que luego nos causa la diabetes y la hipertensión, hacer ejercicio para las mujeres, para los jóvenes, vamos a activar a todo el país. Vamos a ser el país más deportivo de todo el planeta, para ser un país sano, y lo vamos a hacer casa por casa, desde la primera edad hasta los adultos mayores”, resaltó.
Claudia Sheinbaum ha indicado que el deporte es fundamental para todas las edades, pero sobre todo para las niñas, niños y jóvenes de México, ya que les genera disciplina y salud que los aleja del consumo de drogas, así como de unirse a cualquier grupo delictivo del país.
Impulso al deporte comunitario
Dentro de sus 100 puntos del Proyecto Nación, Claudia Sheinbaum, destacó el apoyo al deporte comunitario con el objetivo de fortalecer los semilleros de cualquier deporte con el objetivo de seguir impulsando a los deportistas de alto rendimiento que son parte de competencias internacionales.
Dicha estrategia la llevó a cabo durante su etapa en la jefatura de Gobierno con el programa “Ponte Pila”, el cual aumentó el acceso a espacios y servicios deportivos de calidad en el marco del derecho al deporte y la salud adecuados para el fortalecimiento de una cultura física en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
“Estamos viviendo un momento en donde tenemos a jóvenes que quieren sacar adelante a su país, a ellos mismos, a sus familias (…) La única adicción importante es al deporte, al estudio, y a siempre convivir para ser mejores, si somos mejores siempre vamos a tener un mejor país”, apuntó.