Nacionales

Sujeto agresor de menor en tienda de San Luis Potosí causa indignación en redes sociales: VIDEO

A través de redes sociales circula un video en el que se aprecia como un hombre golpea y jalonea a un menor de aproximadamente 3 años en una tienda de conveniencia en la comunidad El Zacatón en Villa de Ramos en San Luis Potosí. En el video que fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda, el sujeto levanta al niño del cabello en repetidas ocasiones.

Según el reporte emitido en redes sociales, el Ministerio Público tardó en emitir la orden para recuperar al infante, por lo que el agresor, quien también se presume es tío de la víctima, se dio a la fuga con todo y el menor. Presuntamente las autoridades locales ya están realizando la búsqueda para localizarlos a ambos y poner a disposición de las autoridades al hombre.

El maltrato infantil no se justifica

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2020 se registraron 27 mil 526 personas de entre 1 y 17 años que fueron atendidas en hospitales de México por haber sido víctimas de violencia familiar o no familiar. El maltrato infantil no se justifica, se trata de abusos o desatención a la niñez.

Según información compartida por la Secretaría de Gobierno, en México, los métodos violentos como golpes, humillaciones, gritos y diversos castigos para educar a niñas, niños y adolescentes están muy normalizados. De hecho 6 de cada 10 menores de 1 a 14 años han experimentado algún tipo de maltrato en el hogar.

Existen diferentes tipos de abuso en la infancia

Los abusos en los menores van desde gritos, golpes o humillaciones, pero no son las únicas formas en las que muchas veces los menores se enfrentan a estas violencias. Existe maltrato físico o psicológico, abuso sexual, negligencia y explotación laboral.

Este tipo de violencias causan daños a la salud, al desarrollo o dignidad de la niña o el niño, y muchas veces pone en peligro su supervivencia. Lo que ocasiona bajo rendimiento escolar, hospitalizaciones o abandono al menor. Además los costos sociales y económicos de la violencia son altos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba